Mujeres Valientes

Mujeres Valientes

 

Decidí escribir este post a raíz de un artículo que leí y me conmovió profundamente:

http://news.yahoo.com/as%C3%AD-se-veng%C3%B3-una-presentadora-de-tv-iran%C3%AD-del-190501463.html

http://www.critica.com.pa/mundo/periodista-irani-denuncia-acoso-sexual-de-sus-jefes-422217

Sheena Shirani
Sheena Shirani

Una periodista iraní se atrevió a denunciar el acoso que estaba recibiendo por parte de sus jefes.

Finalmente tuvo que dejar el país con su hijo pequeño.

sheena 1

Estamos a un día del día de San Valentín y yo sigo siendo una persona inmensamente romántica. Creo en las almas gemelas, creo en los hombres buenos y justos, creo en la igualdad y creo en la inmensidad de ser mujer como en la inmensidad de ser hombres, es decir en la inmensidad de ser humanos.

No me considero feminista porque creo que nos complementamos, nos ayudamos y necesitamos integrar a toda costa estas dos energías para que estén  en una armoniosa igualdad que nos permita avanzar hacia ese mundo mejor que todos soñamos.

amor_en_el_mundo_mediano

Creo en la integración y más que nada, creo en el amor porque es lo único que existe es lo único que hay, es lo único que es. El resto es su ausencia.

Así que este post en una poderosa oda, llena de fuerza, de admiración  a esas mujeres que se han atrevido a considerarse dignas, a tener ambiciones, a luchar por sus ideales y sobre todo por algo tan bello y noble como sus sueños y sobre todo quiero que este post sea enormemente esperanzador, porque con el esfuerzo de mucha gente, de los que creen y los que tienen fe y los que tiene sus corazones llenos de  alegría y esperanza, estas realidades estoy convencida, pueden cambiar.

Mujeres que se han atrevido a tener coraje, a defenderse y luchar por su dignidad a pesar de todas las dificultades.

No porque que quieran ser mejor que los hombres pero iguales y porque creen en la integración, creen que son capaces y sobre todo no creen que son inferiores ni necesitadas.

Que nunca más una mujer tenga que dejar su país porque por el mero hecho de ser mujer y que no pueda realizar su trabajo en libertad.

Y que así sea.

12573752_781699081935498_4499898519831156845_n

También quiero expresar mi gratitud por  vivir en un lugar de la tierra privilegiado donde se nos permite trabajar para conseguir nuestros sueños.

Dicho esto, a modo de inspiración os relato varios casos de estas mujeres valientes, capaces e inteligentes.

Frida Kahlo (1907-1954)

Frida Kahlo fue una pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico lejos de victimizarse siguió pintando y expresando su verdadera esencia a través del arte. Leer más:

Fuente: http://recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/

Frida Khalo
Frida Khalo

Benazir Bhutto (1953-2007)

Pasó a la historia por ser la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro en un país musulmán, habiendo dirigido Pakistán durante varias legislaturas. Fue asesinada por luchar por la democracia de su país. Leer más:

http://recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/#ixzz404U4vQI

BhuttoPortraitfixSM

Indira Gandhi (1917-1984)

De pequeña admiró a Juana de Arco y soñó toda su vida con servir a su país. Solitaria desde niña, por la muerte de su madre y el alejamiento de su padre. Leer más:

http://www.mujeresenlahistoria.com/2016/01/la-primera-ministra-de-la-india-indira.html

 

irina gandhi

Hipatía de alejandría. La primera matemática. (370-413? )

Hipatia de Alejandría ha pasado a la historia por su dramático final. Perseguida, terminó como una de las mujeres más sabias de la antigüedad, de la que poco nos ha quedado de su legado científico y filosófico. Leer más:

http://www.mujeresenlahistoria.com/2012/01/la-primera-matematica-hipatia-370-413.html

 

hypatia de alejandría

Rosalía de Castro. (1837-1885)

Con un talento excepcional para la escritura, Rosalía superó socialmente un nacimiento poco convencional. Protagonizó el renacimiento de la literatura gallega, cuando el gallego estaba considerado una lengua de labriegos. Leer más:

http://www.mujeresenlahistoria.com/2015/11/versos-desde-el-alma-gallega-rosalia-de.html

 

Rosalía_Castro_de_Murguía_por_Luis_Sellier

María Callas (19231977)

María Callas fue una soprano griega que dejó una gran marca en el mundo de la ópera. Si bien inicialmente su voz no era ideal , supo transformarlo en su fortaleza, y gracias a su gran profesionalismo. Leer más:

http://www.conceptodemujer.com.ar/index.php?option=com_content&id=582:maria-callas-la-mas-grande-cantante-de-opera-del-siglo-xx&Itemid=49

 

maria callas

Coco Chanel (1883-1971)

La vida de Gabrielle Bonheur Chanel es la vida de un ascenso desde lo más bajo a lo más alto. De una infancia triste, solitaria y falta de cariño, aquella mujer trabajadora y tenaz llegaría a convertirse en un mito viviente. Leer más

http://www.mujeresenlahistoria.com/2012/06/la-reina-de-la-moda-coco-chanel-1883.html

 

 

chanel

No nos olvidemos también de las que no son famosas ni conocidas y también han contribuido a ese mundo mejor…

Están son solo unas cuantas pero suficientes para que nos inspiremos un poco y aprendamos poco a poco a ser mas valientes y aún mas tenaces. ¿no os parece?.

 

Imágenes sacadas de:
http://espiritualmenteamada.blogspot.com.es/2010/05/un-mundo-mejor.html
http://elviraperis.com/valentia/

 

Deja un comentario